Eva Toledo anuncia que volverá a presentarse para revalidar la presidencia de El Círculo en las elecciones de septiembre, junto a la actual junta directiva, para seguir liderando el colectivo de directivos otros cuatro años.
El Círculo-Directivos de Alicante, colectivo de referencia entre los empresarios y directivos de la provincia que ya representa a cerca de un millar de profesionales, celebró este jueves su asamblea general en el restaurante Petimetre (Grupo Forty). Un encuentro en el que se dieron cita más de un centenar de empresas asociadas y que contó con la ponencia de Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial y Big Data y co fundadora y CEO de Libelium. El encuentro de directivos contó con la colaboración de ESIC Business School y AITEX.
El evento arrancó con las palabras de Eva Toledo, presidenta de El Círculo, que destacó “que los directivos y directivas son los principales catalizadores de los cambios en la empresa, siempre apoyados por su equipo, siendo una figura fundamental en nuestro territorio, ya que la empresa familiar tiende a profesionalizarse cada vez más y los retos a los que debe enfrentarse son de mayor envergadura ante un escenario global e incierto“.
Toledo también aprovechó su intervención para hacer pública su intención de volver a presentar candidatura, junto al resto de la junta directiva que la ha acompañado en los últimos cuatro años, con la intención de revalidar el cargo que ostenta al frente de El Círculo en la asamblea electoral convocada para septiembre, cumpliendo con lo recogido en estatutos, amparada en un programa de continuidad con respecto a las acciones impulsadas durante el tiempo que ha liderado la asociación.
Los datos de la Asamblea
En estos últimos cuatro años, El Círculo casi ha triplicado el número de empresas asociadas, pasando de las 76 firmas adheridas al colectivo en 2020, a las 204 actuales, representando, así, a más de 990 directivos y directivas en la provincia de Alicante. En este sentido, el ejercicio de 2023 fue clave para el crecimiento de la asociación con la incorporación de 61 empresas al porfolio de socios. “Datos que evidencian la consolidación de un proyecto que iniciamos hace ya cuatro años con el objetivo de impulsar un espacio para ayudar al crecimiento personal y profesional de los directivos como driver para la mejora de las organizaciones en las que desempeñan su función”, destacó Toledo.
Entre las más de 40 actividades realizadas en 2023 (jornadas, talleres formativos, almuerzos directivos y desayunos empresariales), destaca el impulso de dos nuevos ciclos centrados en la salud del directivo (bienestar emocional y prevención) y la segunda carrera de estos profesionales tras finalizar su etapa ejecutiva.
Además, El Círculo ha celebrado, un año más, la excelente acogida que tuvo la tercera edición del congreso nacional OPENDIR | Foro Abierto para Directivos: un encuentro inspiracional gratuito para los socios que el pasado 25 de abril reunió a más de 1.200 directivos de toda España en el ADDA, y que contó con la presencia de la psiquiatra Marian Rojas, y el presidente de Microsoft, Alberto Granados, junto a un pool de ponentes (CEOs, presidentes y directores generales) de primer nivel.
Objetivos 2024
En la hoja de ruta que trazó Toledo destacan como objetivos de la asociación, a corto plazo: aumentar la presencia de El Círculo en las diferentes comarcas de la provincia y apoyar la formación, upskilling y reskilling del asociado a través de acuerdos con escuelas de negocio y proyectos que aporten valor para reivindicar la figura del directivo como catalizador del cambio en la empresa.
Por su parte, Jose María Garcia, director de posgrado ESIC Comunidad Valenciana, subrayó en el marco de la asamblea “la importancia de la formación continua del colectivo de directivos para ser, ahora más que nunca, motor de las pymes alicantinas“. Y Vicente Blanes, director general de AITEX resaltó “la vinculación estrecha con El Círculo en aspectos clave como la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación“.